martes, 13 de mayo de 2014

Lo que no sabías de las almendras



La Universidad de Harvard en el 2013,  reveló a través de una  guía de alimentación saludable, llamada, Healthy Eating Plate, que consumir leche de vaca era altamente dañino para el cuerpo humano, entonces recomendó consumir más agua y vegetales ricos en calcio y hierro.

Un gran numero de personas, en busca de una alternativa más sana, comenzaron  a consumir leche de almendras, sin conocer realmente sus beneficios y sobre todo, sus diversos usos caseros, más allá de la sabrosa preparación de la leche para el café o cereal.

Hoy descubriremos otros usos de las almendras, así como sus beneficios y beneficios en nuestra salud.

Usos y beneficios de la leche de almendras

Comencemos por decir que la leche de almendras es muy sabrosa y un excelente sustituto de la leche de vaca para las personas celíacas y alérgicas a la lactosa.

De igual forma, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, gracias a su alto porcentaje de flavonoides. No contiene aditivos, gluten, lactosa, ni conservantes, lo que la vuelve muy ligera y nutritiva. Es decir, que es una bebida totalmente vegetal y natural.

Las almendras son ricas en potasio y baja en sodio. Poseen vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro y magnesio. Asimismo, contienen vitamina B2, encargada de fortalecer las uñas y el cabello.

Al ser de fácil digestión, es excelente para las personas con problemas gastrointestinales, ya que tiene un alto porcentaje de fibra que ayuda a proteger la pared intestinal y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

Al ser muy bajas en calorías, las almendras son muy buenas aliadas de las personas que desean llevar una vida más sana, perder peso y cambiar sus hábitos alimenticios.

Son un antioxidante natural y ayudan a que la piel se vea más joven, fresca y lozana, con un brillo natural, producto de sus vitaminas y minerales.

Finalmente, entre sus múltiples beneficios, podemos mencionar que las almendras, al igual que los dátiles y otros vegetales, como el pimentón verde, contienen salicilatos, un componente que ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Pronto escribiré recetas caseras de almendras, las cuales pueden hacer de manera muy fácil.

Hasta Pronto….

8 comentarios:

  1. Cristina, que buen articulo, no tenia ni idea que las almendras tenían tantos beneficios. Yo tengo problemas de digestión, y sabia de alguna frutas, pero no de las almendras. Te felicito por tu blog, me encanta como escribes. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. cristina mis nietos no toman sino leche de almendras y yo voy a empesar a comer almendras. Mil gracias por tu block

    ResponderBorrar
  3. Desde que lei tu block he comido almendras y te digo que maravilla, me mejoro la digestion

    ResponderBorrar
  4. Que buen articulo Cristina, creo mucho en los remedios caseros, y no conocía los beneficios de las almendras!!! Desde hoy voy a iniciar el tratamiento... Por favor escribe mas... Mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Además que me encantan las almendras tienen todos esos beneficios? Suuuper, aun mas seguiré disfrutando de las almendras. Gracias Cristina.

    ResponderBorrar
  6. No tenia ni idea que las almendras eran ricas en potasio y bajas en sodio. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Mis nietos les fascina la leche de almendras y desde que lei tu articulo le comente a mi nuera sobre los beneficios de la almendra s gracias cristina y gracias Naturizza

    ResponderBorrar
  8. estoy en una dieta muy fuerte y cuando tengo ansiedad me como unas almendras. gracias Cristina y Naturizza por lo que escribieron , asi se que me alimentan y me quita la ansiedad.

    ResponderBorrar